En este blog se relata la tortura diaria a la que alcampo de Vallecas somete a los vecinos con sus malas prácticas.

lunes, 14 de marzo de 2016

Gasolinera alcampo de Vallecas: Historia de una película de terror vecinal

La gasolinera de alcampo de Vallecas se construyó en el entorno al año 2012, ya en sus inicios era una chapuza, los obreros no señalizaron las obras de ninguna forma al tiempo que echaron cemento fresco en la acera y era habitual meter la pata mientras andabas por la acera de la recién creada gasolinera, con lo que los vecinos se manchaban los bajos del pantalón y las zapatillas.
Desde su creación algunos vecinos empezaron a mostrar su rechazo, por lo que suponía una gasolinera a 15 metros de tu casa:



Pero de nada sirvieron esas manifestaciones y rechazos, está claro que aquí en Vallecas la pasta manda y te lo llevas todo como dicen en alguna serie americana.
El supermercado alcampo como otros fue capaz de prever la bajada de precios de los combustibles y hacer la construcción en el momento  de máximo aprovechamiento económico.

Una vez construida la gasolinera los precios excesivamente bajos atrajeron a los clientes que solo miran el precio y a quienes no les importa esperar horas y horas en una cola interminable hasta llegar a la gasolinera.

El problema para los vecinos ,por decirlo suavemente, es que la cola de coches en un principio colapsó por completo la calle Cantalapiedra hasta llegar a la icónica Avenida de la Albufera, en esa intersección se ponía cada día un coche patrulla para que no se pusieran más coches en la cola y no colapsar también la Avenida de la Albufera, cosa que da una imagen deplorable de nuestro ayuntamiento y de la policía y que los vecinos vimos con muy malos ojos.

Con la bajada de precios general de los combustibles la cola continuo colapsando la calle cantalapiedra, pero ahora solo la mitad de la calle, lo que provoca desde entonces pitidos repetidos cada poco tiempo cerca de los bloques de viviendas:


La situación empeoró severamente para los vecinos, llegando al punto de darse las primeras broncas y conflictos entre coches y vehículos que querian pasar por la calle y los que colapsaban la misma ,clientes de la gasolinera alcampo de vallecas.
Un día un conductor desesperado de permanecer allí esperando salio de su vehículo y abrio la puerta de uno de los coches que colapsaban la calle y cogió de la solapa al conductor del mismo , la situación no llego a más por que esposa e hija del enfurecido usuario de la vía le agarraron y calmaron.
Véase otra situación:



Volviendo a nuestra historia el panorama se hizo peor por que la cola pasa justo por delante de la zona de carga y descarga de los camiones de alcampo , por lo que es habitual ver conflictos verbales entre clientes de alcampo en la cola y sus propios camioneros subcontratados.




También es necesario decir que la cola pasa al lado del centro cultural Alberto Sanchez, que tiene la biblioteca en esa calle, y es imposible estudiar ahí, es más los niños de la biblioteca infantil a diario escuchan las broncas y demás , por lo que la biblioteca pierde afluencia.

En definitiva los vecinos no podemos más , hemos presentado 65 firmas, una por vivienda en la junta municipal de vallecas a principios de febrero 2016, y aun estamos desamparados, y llevamos tres años así, el rendimiento escolar y académico de nuestros jóvenes es cada vez peor, por todo eso hemos creado este blog donde colgaremos las situaciones que se dan a diario.

 

1 comentario:

  1. Soy vecino afectado por todo lo que se cuenta aquí arriba. Llevo 16 años viviendo en el edificio más cercano.
    Sólo querría añadir un comentario al respecto, la calle Cantalapiedra siempre ha tenido 2 carriles.
    Casi al tiempo de abrir la gasolinera se eliminó uno de ellos creando 6 plazas de aparcamiento.
    No me parece un asunto casual, al verse literalmente atrapados en la cola de coches algunos conductores, a priori sin intención de echar gasolina, se conviertan en clientes adicionales.

    ResponderEliminar